2003-03-21

LIRISMO, CINISMO, SARCASMO Y ORGASMO

No sé si era exactamente así, o es una adaptación mía, pero creo que lo escribía Woody Allen en uno de sus guiones. Resulta un buen resumen de una vida o una relación, o lo que a una le parezca. Tengo la sensación de que en ese instante previo a la muerte, ese instante en el que se ve en fotogramas todo lo acontecido en la propia existencia sobre el planeta tierra, será eso lo que vea, escenas de lirismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo. Afortunadamente será un pase privado, en una sala en la que yo seré la única espectadora, porque a ver qué público aguanta semejante película de lirismo cursi, cinismo decadente, sarcasmo sin gracia y orgasmo de película porno cutre. He desarrollado la teoría de que cualquier cosa puede arreglarse con un soplete. Es decir, añadiéndole un poco de fuego al asunto. Y en eso estoy, con mi careta protectora que me da un inquietante aspecto mutante.

Oh, no. Ahora que soy mala no me puedo morir. Es lo que me fastidia, que en las películas los buenos siempre ganan. Pero los malos se lo pasan mejor.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 11:00 a. m.


2003-03-20

FEMME FATALE



Hoy me he puesto tacones, gafas de sol y un vestido rojo y negro ajustado. Hoy he decidido que voy a ser mala. Que voy a hacer lo que quiera. Que voy a pasar por alto sentimientos que ya no sé si existen o son producto de mi imaginación. Sí, voy a ser una femme fatale, sólo por hedonismo, voy a dejar a una lado la católica resignación. Es hora de devolver la moneda. De que paguen justos por pecadores. Lo siento, nadie demostró que la vida fuera el Jardín del Edén. Ni que todos tuviéramos que ser buenos por definición. La historia tampoco lo ha hecho. Así que no me pidan cuentas a mí. Que yo no tengo la culpa. Tengo que defenderme. No poner la otra mejilla. Faltaría más.


Una convocatoria abierta y prorrogable por décadas.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 11:21 a. m.



EL SHOW DEBE CONTINUAR

Dadas la circunstancias mundiales, cualquier cosa que se postee resultará de lo más absurdo y frívolo. Pero, bueno, qué le vamos a hacer, el Ministerio de Propaganda Sentimental del Submundo sigue sus labores diarias. Pero antes, déjenme que me despache a gusto:

Siempre me ha parecido que las guerras son el fiel reflejo del hecho de que la humanidad ha fracasado. Somos un fracaso, absoluto, y algunos se sienten muy valientes y muy fuertes, y no son más que unos fracasados en estado de pataleta, pues muy bien con vuestro pan os lo podéis comer, que yo me bajo en cuanto este autobús pare, que yo no os voy a reír las gracias, que no, que no me da la gana, que yo a ti no te voté, no eres presidente de ningún gobierno que reconozca, por no reconocer, ni reconozco la Constitución, que yo tampoco la voté, ni las leyes orgánicas ni su santa madre, no voy a acatar tu autoridad, porque para mí eres un nadie, con respeto a nadie que me cae bien, con esas pintas, con tu pelo teñido y tus tacones, a ti seguro que te pegaban en los recreos por repipi, que no, que ese juego con las gafas que haces me pone nerviosa, que insultas, que le has dado la espalda a la gente, que no, que no te votaré en la vida, y no pretendas invadir el Submundo, porque por aquí no pasa ni Cristo (con respeto a Jesús Cristos que ese me encanta), y menos tú tonto del higo, a mí no me vas a decir lo que tengo que pensar, porque eso no se lo consiento a nadie. Ale, si sois tan valientes vosotros, los tres tenores, poneros los cascos y los chalequitos, y ale, a jugar a pistolitas en el desierto, vereis lo bien que os lo vais a pasar.

Kaptain Kurtz dixit.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:42 a. m.


2003-03-19

MADE IN TAIWAN

La amante furiosa me dijo anoche que se ha comprado una máquina de ternura y palabras dulces. Funciona a pilas, de la normales. Dice que es un tanto triste llegar a este extremo de confianza en la tecnología pero que no le ha quedado otro remedio, que los sujetos son todos unos sotas, que cuando la situación es comprometida, se hacen los suecos, los mudos o, simplemente, los dormidos. Recibir ese cariño es tan sencillo como colocar la máquina debajo de la almohada, apretar un botón, y una voz de hombre susurra a tu oído... en taiwanés. "Es que es made in Taiwan", me dice la amante furiosa. Esto pasa por hacer compras por Internet. La próxima vez le regalaré un saco de la risa. Ese es internacional.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:31 a. m.


2003-03-18

LUFTHANSA

Tengo un problema con la muerte. Y es que no sé cómo va a ser. Una vez morí (que raro suena este verbo así) en un sueño. Era en clase de Matemáticas. Y a mi alrededor los niños se agolpaban para gritar, "hilda dago, hilda dago" ("está muerta" en ese idioma tan extraño que hablamos en el Submundo). Efectivamente, estaba muerta. Lo cual resultaba hasta lógico en aquellas clases de Matemáticas. Y el caso es que iba al cielo, eso es lo más extraño de todo, y aquello era como un vuelo en avión, con tanta nube, parecía que en cualquier momento iba a aparecer una azafata a ofrecerme bebidas y los periódicos del día. Pero no, los únicos que aparecieron fueron mis abuelos vestidos con túnicas blancas que me dijeron que allí tampoco se estaba tan mal, que aquello era tipo Benidorm. Dios, a lo lejos, envuelto en una intensa luz, no vi nada más. Ah, sí, una señal de tráfico. No pregunten por qué.

Tendría sólo esta visión bucólica y pastoril de la vida eterna si no fuera por culpa de los Monty Python. Ellos son los culpables de que en mis pensamientos más esperpénticos, que son la mayoría, vea el cielo como una gran sala de fiestas, estilo programa de José Luis Moreno, con mesas con lamparitas y gente muy hortera de blanco y rosa, y Tom Jones en la pista, cantando vaya usted a saber qué. No quiero pensar las dudas existenciales que me entrarán en el purgatorio si es que muero antes que Tom Jones.

Bueno, no sé por qué me preocupo si total voy al infierno de cabeza. Por fea y mala.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:43 a. m.


2003-03-17

TARROS DE AMORE

M. no sabía que el amor se pudiera embotar. Como los melocotones en almíbar, el amor también se mete en tarros de cristal, y se guarda como reserva para las horas bajas y los malos tiempos. Para cuando haya hambre y nada mejor que comer, vamos. Se deja en una estantería de madera de una cocina rústica y se etiqueta a mano, poniéndole fecha, objeto y procedencia. Algunos pueden cuestionar la idoneidad de tal práctica, por eso, por ser excesivamente práctica, pragmática y racional, pero qué quieren que les diga, el amor se embota con mucho mimo, el amor se embota con amor, cosa que M. no entendía demasiado bien al ser algo abstracto y casi endogámico a la vez, pero es así. Supongo que no logré convencer a M. cuando se lo expliqué.
Y eso que, pese a su mal genio, M. también es práctico, pragmático y racional.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 11:03 a. m.



DEMON ME

Me he cortado el pelo. Lo suelo hacer cuando quiero cambiar de actitud, cuando quiero volverme mala y endurecer ese corazón blandito. Porque con el pelo corto se me pone una cara de raspa y traviesa que no veas. Y me miro en el espejo, y mediosonrío diabólicamente, y tiro los iris hacia arriba, y las cejas hacia abajo, y así, como dice la canción Pesadilla en el parque de atracciones, me parezco un poco a Satán. Y yo voy, y me lo creo.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:19 a. m.






Desde mi Submundo con Amor
Es posible que usted llegara aquí por error. No me culpe a mí. Yo soy una buena persona.
SUBMUNDO KAPTAIN
index page
estupideces pasadas
email
el gabinete
el increible submundo de kaptain kurtz
taxi galduak (euskaraz)
POSTALES DESDE OTROS SUBMUNDOS
antes muerta que sencilla
que trabajo nos manda...
virgen y furioso
eva braun
el buho
felisa me muero
korochi industrias
dislexico
stee
tess
egoexmachina
feo
peluche
a lot of
rara, complicada...
sad angel
diario de un skizo
que por nadie pase
don luigi
el frasco del odio
virtual bauhaus
28cerocero
proshen
contra
bitacora parda
frases para recordar
les choses de rose
mormuria
sobre un vidrio mojado
felixidad
evasivas
bandaluna
pastillas para dormir
que pico tiene la pepa
la breve vida ajena
mi padre no lo sabe
dibujado por michelle
skin de blogskins
EL SONIDO DE LAS OLAS
Nacho Vegas - La Sed Mortal
Los Planetas - Pesadilla en el Parque de Atracciones
La Buena Vida - Que vida
The Delgados - All you need is hate
TMBG - Sleepwalkers
BOTONES
This page is powered by Blogger. Why isn't yours?

www.bitacoras.net

sonrisa de tequila

inestabilidades

yo tambien soy mediocre

un link hace mucha ilu

un link hace mucha ilu