2003-04-06

LAPSUS Y SALITRE

Bajé a la playa anoche. La marea había dejado su rastro en la arena húmeda y dura que rozaba la orilla. Me puse de rodillas, como si fuera a construir castillos en la arena. Pero esos los alcé hace algún tiempo ya. Y se fueron derrumbando uno a uno por culpa de la arrogancia y la cobardía, la contradicción y el silencio, y por quién sabe cuántos temores más.
Respiré hondo. El salitre en mis pulmones, el viento gélido del norte en mis labios. Y tu ausencia. Escribí "se acabó" con el dedo índice. Y en seguida lo borré con la mano. No me atreví a dejarlo escrito por más tiempo. No fuera que se hiciera realidad.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 5:21 p. m.


2003-04-04

O.S.U.

Cada mañana, acudo a la Oficina de Sentimientos Universales para recoger el correo, encontrar consuelo, y constatar que no sólo me pasa a mí. Que no soy la única persona perdida en la vorágine sentimental. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero no vean lo que sirve. No vean el alivio que es sentir que una no es tan perro verde como todo el mundo le señala.
En la Oficina de Sentimientos Universales me suministran esos kleenex necesarios para seguir tirando por el momento. Muchas personas se enamoran irremediablemente de la persona equivocada. Muchas personas sienten esa soledad en compañía. Muchas personas son el muro de las lamentaciones de otras muchas personas, y cuando ellas quieren contar algo todo el mundo parece tener cosas mejores que hacer. Muchas personas sufren la no-reciprocidad proporcional del amor.Muchas personas sienten que esta vida se les escapa, que no la logran comprender.
Y los medicamentos no curan enfermedades pero hacen caer el dolor en un profundo sueño.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 8:26 a. m.


2003-04-03

NO, NO ERA ASÍ

Hubo un momento en el que dejó de haber alguien al otro lado. La narración se detuvo por la ausencia de un interlocutor. Él se sintió desconcertado al darse cuenta de que no era así. De que no era tal y como él lo había pensado. Había creído que ella estaría ahí para siempre. Que ella estaría ahí para escuchar sus inmundicias cotidianas el resto de su vida. Y no, no era así. Se había marchado. Quizá anduviera cerca. A escondidas. En la sombra. Seguro. Pero a él le parecía que se encontraba a años luz. La soledad, el vacío y el arrepentimiento le hacían sentir así.
Si le hubiera rogado que se quedara a su lado...


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 11:40 a. m.


2003-04-02

ROULOTTE

No sé ni si me importa, será la arteria aorta que ya no me soporta más.

Hola. Soy yo. La que vive en una tienda de campaña en tierra de nadie. Sí, soy la que teje con la paciencia de Penélope su propia rutina oculta. Soy la que pinta con la precisión surrealista de Magritte un amor imposible, que ya no se sabe ni si es amor ni si es imposible. O simplemente surrealista. La que mira con la misma languidez de Visconti en los ojos. La que silba de una vez la obra completa de Bach. La que construye árboles rampantes para barones decadentes, o varones decadentes, o ambos rampantes, qué más da. Calvinista de Italo. Marxista de Groucho. La vida en este cámping, mirando fijamente el cámping-gas, se parece cada día más al amour fou. Y fou es lo que soy. Y sí, es culpa mía eso también.

The audience is listening La Buena Vida, "Qué vida".


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:20 a. m.


2003-03-31

NÁUSEA

Siento no poder postear hoy más que esto, pero una gran náusea invade mi cuerpo de los pies a la cabeza. La náusea de ser yo, quizás. La náusea de la vida moderna. La náusea que me provoca intentar comprenderla. Y sobre todo, la que me provoca el no comprender. No lo volveré a intentar. Te lo prometo.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 12:09 p. m.






Desde mi Submundo con Amor
Es posible que usted llegara aquí por error. No me culpe a mí. Yo soy una buena persona.
SUBMUNDO KAPTAIN
index page
estupideces pasadas
email
el gabinete
el increible submundo de kaptain kurtz
taxi galduak (euskaraz)
POSTALES DESDE OTROS SUBMUNDOS
antes muerta que sencilla
que trabajo nos manda...
virgen y furioso
eva braun
el buho
felisa me muero
korochi industrias
dislexico
stee
tess
egoexmachina
feo
peluche
a lot of
rara, complicada...
sad angel
diario de un skizo
que por nadie pase
don luigi
el frasco del odio
virtual bauhaus
28cerocero
proshen
contra
bitacora parda
frases para recordar
les choses de rose
mormuria
sobre un vidrio mojado
felixidad
evasivas
bandaluna
pastillas para dormir
que pico tiene la pepa
la breve vida ajena
mi padre no lo sabe
dibujado por michelle
skin de blogskins
EL SONIDO DE LAS OLAS
Nacho Vegas - La Sed Mortal
Los Planetas - Pesadilla en el Parque de Atracciones
La Buena Vida - Que vida
The Delgados - All you need is hate
TMBG - Sleepwalkers
BOTONES
This page is powered by Blogger. Why isn't yours?

www.bitacoras.net

sonrisa de tequila

inestabilidades

yo tambien soy mediocre

un link hace mucha ilu

un link hace mucha ilu