2003-05-18

MINÚSCULO MUNDO

Cada vez me estoy quedando más sola en este lugar. Miro a mi alrededor y el resto del mundo parece tener cosas mejores que hacer. Lo entiendo, yo tampoco quedaría conmigo. Soy un coñazo. Sonará frívolo, y es que lo es, pero me resulta un tanto agobiante ser la única de mis amigas sin pareja. Lo que se dice pareja formal y estable, no torbellino-torrencial-sentimental, utópico, irracional e imposible, sin futuro ni esperanza, que eso es otra cosa y que sí tengo.
Mi mundo es pequeñito. Y no sé qué hacer para ampliar fronteras y conocer otros mundos. No hay nada de extraordinario en mí y soy muy tímida. Creo que en este siglo XXI en el que me va a tocar vivir peligrosamente, la llevo clara. No, esta vida no está hecha para mí, yo debí nacer insecto, almeja o vaca, y no humana, como humana soy un desastre, de verdad.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 4:58 p. m.


2003-05-17

PÁNICO

Tengo miedo. Anoche cuando te vi temblar así, tan frágil, tan débil, sentí ese pánico egoista al ver que podrías irte de mi lado. Sollozabas, con un insoportable mareo y el claro convencimiento de estar muriéndote un poco. Aunque no fuera así. Me senté en el suelo, apoyando la cabeza de en el marco de la puerta. Con la impotencia de quien no sabe qué hacer, ni qué es lo adecuado. Me sentí torpe. Inútil. Mi silencio lo demostraba. No era capaz de hacer ni decir nada mientras te veía sufrir así. Miraba hacia tu cama haciéndome las mismas preguntas que me he venido haciendo durante los últimos años. ¿Qué demonios te pasa? ¿Por qué estás así? ¿Qué puedo hacer yo?

Y me temo que la respuesta sigue siendo la misma: nada.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 7:13 p. m.


2003-05-16

ACERA

Me he imaginado muchas veces sentada en una acera, viendo como pasan por delante de mí la vida y las personas, las historias y los sentimientos, la tristeza y la desilusión. Me he imaginado y a veces pienso que no ha sido así, que han pasado de verdad, que realmente estoy sentada en esa acera, en el borde, con los brazos cruzados y un charco al lado que algún coche hace volar para que luego caiga sobre mí. Será la representación gráfica y tangible de la desconfianza y el desengaño al ver que no hay esperanza, que todo es irremediablemente opuesto a lo que deseo. Ni a corto ni a largo plazo, nada va a cambiar.
Y me quedo dormida, acurrucada, en la sola y fría noche de una vida que se me escapa.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 8:48 a. m.


2003-05-15

MARGEN

No estaré en tu biografía. No apareceré en las fotos. Me mantendré en ese margen que me da cobijo. Ya que no tengo nada más. Soy como una anotación a pie de página a la que nadie presta atención. Pero quizá te esté diciendo lo más importante. Quizá sea tu última oportunidad de saberlo, de saborear aquello que se te ha venido negando durante los últimos veinticinco años. Es eso mismo que hace que tus ojos brillen cuando te muestro, en pequeñas dosis pasajeras, lo que podría ser y desafortunadamente no es. Eso mismo que hace que me mediosonrías, con cara de niño perverso preparando su plan magistral para hacer que todo salte por los aires.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:31 a. m.



FRÁGIL Y SALVAJE

Frágil y salvaje. Así es como soy. Una sensibilidad de fino cristal y un temperamento de tormenta de verano. Quieres dejarme partir, y en cambio, yo continuo arrastrándote. Una lucha entre egoismos al borde del precipicio. Un duelo a vida o muerte con un destino que se nos niega, una y otra vez. Libertad y necesidad entrelazadas en la contradicción que rige nuestras vidas. Nos hacemos tanto daño. Nos perdonamos tantas cosas.
Te dije que era una manera muy extraña de amarse.
Y tú respondiste, "es así".


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:28 a. m.



CAMPAÑA ELECTORAL

"Yo, intercambiando conmigo, estuve presente año tras año. No siempre en primera línea, porque, como allí había guerra todo el tiempo, nos gustaba quedarnos en retaguardia".
Günter Grass, Mi siglo (1999).


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:13 a. m.


2003-05-14

NADIA

Me agarro a los casi. A los por los pelos que me rodean. Es lo único que tengo.

Me maravilla este sistema de tracking. Pero de algún modo, siento que estoy decepcionando a unas cuantas personas. Lo digo por esas que buscan amor en Google, que buscan postales con cuentos de amor, segundas oportunidades, estar a un paso de su amor, cómo hacer que vuelvas... ¿Qué cara ponen cuando entran en el submundo y lo que encuentran son paridas sentimentales de una energúmena neurótica en potencia?
Lo que realmente me entristeció es no poder complacer a alguien que llegó a esta orilla con deseos de jugar a la goma de saltar. Algo que yo nunca supe hacer. No fui una niña rara. Bueno, a veces. Pero tampoco tanto. Lo que sí fui es muy torpe. Y la agilidad que requerían aquellos juegos eminentemente femeninos era inalcanzable para mí. Acababa enrededada entre tanta goma tensa y tanta cuerda de esparto. Siempre me la paraba, que era una especie de esclavitud, o estar entre rejas por inepta. No, yo no era ágil. Ahora tampoco lo soy, que conste. Quise serlo, quise parecerme a las demás. Tan guapa como ellas, tan hábil. Ligar tanto. No hubo manera. Así que me quedé en un rincón y preferí hacer garabatos con letras en un cuaderno, antes de sufrir el suplicio de ser la copia defectuosa del resto. Aquí me tienen. Esta soy yo.

Estimado visitante, lo siento de verdad. Una tiene sus limitaciones, muchas y muy grandes.

Yo que quería ser Nadia Comaneci.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 11:56 a. m.


2003-05-13

SONÁMBULA

He pasado una noche sonámbula. Es decir, he soñado con concursos televisivos, lo cual me suele ocurrir con frecuencia. Será que inconscientemente busco los minutos de gloria que bendijo Warhol a cualquier precio, de cualquier manera, y la gloria pasa por la televisión, ese aparato a veces tan difícil de digerir, ya que futbolista de élite y millonaria balompédica no puedo ser. Y no sé por qué me da por los concursos, pero además, por esos que nadie ve ya, como el Un, dos, tres. Mis sueños se llenan de tacañones, azafatas de grandes gafas y bañadores rosas con mallas, en mis sueños está Mayra Gómez-Kemp, tan divina ella, tan estupenda. No sé si soy amiga, matrimonio o novia, ni residente en este planeta o vaya saber usted dónde, el caso es que ni el apartamento en Torrevieja ni nada, 400 cajas de clavos para la niña por lela, si es que con mi cara de tonta de antología, acabo haciendo zapping de mí misma porque mi actuación no se puede soportar.
Espero no encontrarme en otro programa con Jordi Hurtado, escuchando cómo una voz de ultratumba me dice "Atención, pregunta..." porque a eso seguro que no sé qué responder.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 9:41 a. m.


2003-05-12

COBARDÍA

Vamos, púlsame la tecla de pausa. Detenme un instante. Déjame en suspenso, pendiente de un hilo fino. Abandóname en el suave balanceo del desconcierto.
Señalas con el dedo mi cobardía. Lo sé. La conozco. Me ha venido acompañando durante mucho tiempo. Desde siempre. Miedos. Elecciones fáciles. Prioridades cómodas. Absurdas. Como casi todo.
Y no pagué entrada para este tiovivo sentimental, en el cual una va recibiendo las correspondientes bofetadas cada vez que pasa por delante de las correspondientes circunstancias. No compré la ficha que vendrán a reclamarme. No la tengo. Me expulsarán, de aquí también, como de todos los demás sitios, de todas las demás personas a las que he querido. Me dejarán en la calle, desnuda y gritándole a una ventana con la luz encedida, "¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?". Hasta que esa luz se apague y caiga de bruces sobre el asfalto. Hasta que caiga la oscuridad de una noche sin estrellas sobre mí.


otro mareo de Kapt. Kurtz a las 10:07 a. m.






Desde mi Submundo con Amor
Es posible que usted llegara aquí por error. No me culpe a mí. Yo soy una buena persona.
SUBMUNDO KAPTAIN
index page
estupideces pasadas
email
el gabinete
el increible submundo de kaptain kurtz
taxi galduak (euskaraz)
POSTALES DESDE OTROS SUBMUNDOS
antes muerta que sencilla
que trabajo nos manda...
virgen y furioso
eva braun
el buho
felisa me muero
korochi industrias
dislexico
stee
tess
egoexmachina
feo
peluche
a lot of
rara, complicada...
sad angel
diario de un skizo
que por nadie pase
don luigi
el frasco del odio
virtual bauhaus
28cerocero
proshen
contra
bitacora parda
frases para recordar
les choses de rose
mormuria
sobre un vidrio mojado
felixidad
evasivas
bandaluna
pastillas para dormir
que pico tiene la pepa
la breve vida ajena
mi padre no lo sabe
dibujado por michelle
skin de blogskins
EL SONIDO DE LAS OLAS
Nacho Vegas - La Sed Mortal
Los Planetas - Pesadilla en el Parque de Atracciones
La Buena Vida - Que vida
The Delgados - All you need is hate
TMBG - Sleepwalkers
BOTONES
This page is powered by Blogger. Why isn't yours?

www.bitacoras.net

sonrisa de tequila

inestabilidades

yo tambien soy mediocre

un link hace mucha ilu

un link hace mucha ilu